PLAN CONCIERTOS

PLAN CONCIERTOS

Por: Aníbal Osorio

PLAN CONCIERTOS

Viernes, 17 de Junio de 2016

Nuestro país se ha convertido en el mejor escenario para realizar grandes eventos. Lo que antes parecía imposible, ahora es realidad. Artistas de la talla The Rolling Stones, Coldplay y Maroon 5, entre otros han puesto sus ojos en el mercado latino, alcanzando éxito rotundo 

“Colombia es uno de los mercados Top en Latinoamérica para festivales y conciertos. Los artistas están haciendo del país un destino de visita obligado en sus giras por la región”: afirma Rob Markus, socio de la agencia William Morris Endeavor Entertainment, quien supervisa el equipo de música latina en la agencia. En esta edición de Mi Colombia nos comparte su punto de vista acerca de la movida de eventos en nuestro país.


“Colombia se ha desarrollado enormemente en los últimos 5 años en términos de un destino para artistas internacionales para llevar a cabo conciertos. El negocio de los festivales también se ha incrementado significativamente en los últimos años con el crecimiento de eventos tales como Estéreo Picnic, Rock Al Parque, Sonar, Storyland, Soma y otros; la próxima entrada de Lollapalooza en Colombia (octubre 2016) es un signo más de la flotabilidad y estabilidad del mercado. Todos los grandes artistas ahora miran a Colombia como un destino que debe ser visitado, cuando ellos planean sus giras por América Latina”, señala Markus

De igual forma el empresario destaca: “Los artistas están ahora visitando múltiples ciudades en Colombia. Snoop Dog y Empire Of The Sun tocaron en Medellín además de Bogotá, indicando la fuerza de la empresa colombiana en el negocio de los conciertos. Cali y Cartagena han recibido visitas frecuentes de artistas de música internacional”. Para finalizar, Markus señala: “Colombia también se ha vuelto cada vez más en una fuente fértil de excelente nueva música que está 'rompiendo' a nivel internacional. Juanes, Shakira y Carlos Vives han sido durante mucho tiempo historias de éxito internacional de Colombia, pero a ellos se han unido recientemente nuevos artistas como J. Balvin y Bomba Estéreo que se han tomado el mercado mundial de forma exitosa".


CONCIERTOS EN FOTOS: Un repaso visual a los eventos que tuvimos como protagonistas en Bogotá.

Conciertos inolvidables 2016
Maroon 5 (Marzo 3)


Parte de su gira mundial ‘2016 Maroon 5 World Tour’ Colombia fue el primer país suramericano en donde aterrizó esta gira. El setlist lo inició el grupo de Adam Levine con la canción Animals y cerraron con su hit Sugar; donde además incluyeron Moves Like Jagger, Sunday Morning yThis Love, entre otras.

Estéreo Picnic (Marzo 10-11-12)

Durante los tres días de este festival se llevaron a cabo exitosas presentaciones que reunieron a un total de 63 mil asistentes, algunas de las bandas destacadas fuerón: Bad Religion, Mumford and Sons, Alabama Shakes, Kygo, Snoop Dogg entre otros. 

The Rollng Stones (Marzo 10)

La última parada de la gira América Latina Olé Tour en Suramérica fue Bogotá, donde el estadio el Campín reunió a miles de fans. De acuerdo al Box Score de la Revista Billboard; esta gira ganó el primer puesto en el recuento del mes de marzo de los tours que recaudó más dinero; un total de US$ 46.911.483, para una audiencia total de 390.200 asistentes.

Coldplay (Abril 13)

Ante más de 40 mil asistentes Coldplay brindó un show inolvidable en el estadio El Campín durante su regreso a Bogotá con su gira mundial A Head Full Of Dreams. Una explosión de colores llena de luces láser, estallidos de confeti, globos 



 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment