Paisajes e historias a bordo del tren de la sabana

Paisajes e historias a bordo del tren de la sabana

Por: Aníbal Osorio Cairoza

Paisajes e historias a bordo del tren de la sabana

Jueves, 22 de Septiembre de 2016

    

El Tren Turístico de la Sabana funciona desde el año 1992 y cada fin de semana transporta entre 1.200 y 1.400 personas. Al mes logrrando un  flujo de 5.000 pasajeros aproximadamente, este medio de transporte tiene dos estaciones en Bogotá: La Sabana y Usaquén. Fuera de la ciudad están: La Caro, Cajicá y Zipaquirá. 

Antes de abordar, los usuarios reciben indicaciones de seguridad, horarios y tarifas de los lugares emblemáticos que pueden visitar como la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Mina de Sal de Nemocón.

Tras recorrer parte de la ciudad, el tren llega a la Estación de Usaquén en donde abordan nuevos usuarios, durante el viaje se ofrecen distintas presentaciones musicales, entre ellas una banda Papayera que lleva 20 años alegrando los recorridos del tren por la ciudad.

Dentro del tren los viajeros pueden acceder al restaurante ubicado en uno de los vagones centrales, allí pueden disfrutar de alimentos como tamales, merengones y arroz con leche.

Después de pasar por la estación La Caro y Cajicá, el Tren hace su quinta parada en Zipaquirá, allí los viajeros tienen un espacio para visitar la Catedral de Sal, la Mina de Sal de Nemocón o realizar una caminata por lugares históricos del este municipio.

A eso de las 2:30 p.m. el tren regresa a Cajicá para que los turistas puedan almorzar y visitar algunos lugares del municipio antes de partir hacia Bogotá.

El Tren de la Sabana se ha convertido en un atractivo turístico, es visitado por los capitalinos, viajeros de distintas ciudades de Colombia y turistas que llegan de otros países.

A las 4:30 p.m. el tren llega a Bogotá, se detiene en Usaquén para dejar algunos viajeros y continúa hacia la estación de La Sabana, en donde finaliza su recorrido a las 5:30 de la tarde.


Turistren

El Tren Turístico de la Sabana, operado por Turistrén, viaja sábados, domingos y festivos entre Bogotá y Zipaquirá.
 
Dentro de sus objetivos está:

–  El contribuir con el desarrollo cultural y turístico rescatando el patrimonio histórico ferroviario, rehabilitando las antiguas locomotoras a vapor, trenes diesel y coches de pasajeros.

–  Promover el turismo en nuestro país.
 
–  Rescatar y conservar nuestro patrimonio cultural, representado por antiguos trenes movidos por locomotoras a vapor y diesel.

–  Expandir nuestro servicio a nivel nacional, y trascender internacionalmente.

–  Brindar a los turistas nacionales, extranjeros, a los colegios y empresas una maravillosa experiencia, realizando un viaje placentero a bordo de un clásico tren, el cual permite disfrutar y conocer la belleza de los paisajes y los atractivos turísticos de la Sabana de Bogotá y sus poblaciones aledañas.

–  Conservar nuestro patrimonio y la tradición de viajar a bordo del medio de transporte más importante que existió en Colombia desde principios del siglo XX hasta finales de los años setenta.

Es por está razon que revista Mi Colombia extiende una invitación a propios y extranjeros para cuidar esta insignia que nos llena de nostalgia, evocaciones y gratos recuerdos. Vive esta experiencia única, donde se aprende de otra forma y el recorrido es maravilloso ya que se puede apreciar grandes paisajes.

Para más informacion visita 
www.turistren.com.co  #SomosTuIdentidadTricolor
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment