La tierra de los brazos abiertos

La tierra de los brazos abiertos

Por: Cristy Jimenez

La tierra de los brazos abiertos

Lunes, 10 de Octubre de 2016

Alegremente colombiano

Si de alegría y energía se trata, los colombianos somos expertos. Nos encanta dejarnos fascinar con la calidez de cada región, llegar a una casa y ser convidado a unas onces, un café y ¡hasta a una cena! La generosidad, el empuje y el tesón corren por las venas del colombiano, y es la primera razón para enamorarse del país. 

Colombia es el país de las puertas abiertas, recibe a cualquier persona con una sonrisa en el rostro, siempre buscando que se lleven recuerdos mágicos de esta tierra. 

Los colombianos son una mezcla perfecta de varios grupos, colores y diversidad. Su gente se caracteriza por la calidez, carisma y alegría. Tiene la influencia de diferentes culturas maravillosas que hacen de nuestro país un lugar fantástico para llevar a cabo fiestas y ferias en cualquier época del año.  

Pero quizás lo más bonito de todo es la enorme diversidad étnica. El primer grupo, son los afrocolombianos personas que nacieron de la mezcla entre africanos y españoles, los cuales se ubican mayormente en el pacífico colombiano, y en el Archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina. 

Por otra parte, aún perviven cerca de 80 pueblos indígenas que se encuentran asentados en reservas donde conservan sus costumbres, creencias y lenguas.  En Colombia la población mestiza constituye la mayor parte de los habitantes, una raza que se creó tras la llegada de los españoles y perdurará por mucho tiempo. 

Talento para exportar


A lo largo de los años hemos contado con cientos de colombianos, entre artistas, escritores y deportistas etc.,  que se han comprometido con esta tierra, para llevar lo mejor de ella dentro y fuera del continente. 
 
Muchos colombianos han sido reconocidos por sus talentos y capacidades dentro y fuera del país, entre estos se encuentran Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis o William Ospina. Deportistas como James Rodríguez, Mariana Pajón o Nairo Quintana. Científicos como Manuel Elkin Patarroyo, Rodolfo Llinás o Diana Trujillo. Diseñadores, directores de cine, actores entre otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment