Ganadora del Premio Ernesto McCausland de Carnaval de Barranquilla recibe nominación en Festival de España

Ganadora del Premio Ernesto McCausland de Carnaval de Barranquilla recibe nominación en Festival de España

Por: Carnaval de Barranquilla

Ganadora del Premio Ernesto McCausland de Carnaval de Barranquilla recibe nominación en Festival de España

Martes, 06 de Septiembre de 2016

Laly Malagón Ganadora del Premio Ernesto McCausland 
 
Luego de alzarse con el Premio Ernesto McCausland Sojo en la categoría de Nuevos Cronistas, que entregó Carnaval de Barranquilla S.A y Promigas el pasado mes de Mayo, Laly Malagón, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, se prepara para representar a Colombia en la tercera versión del Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa ‘FICNOVA’, que se celebrará el próximo 2 de octubre en Madrid, España.
 
Con el trabajo documental titulado ‘Carnaval del Buen Pastor’, emitido por el canal universitario Zoom de la UniNorte, Laly, con la colaboración de los también estudiantes Manuel Cedeño y Juan David Jaimes, resaltaron la pasión y el vivir de las mujeres reclusas en el centro penitenciario en torno al Carnaval de Barranquilla.
 
“Haber ganado el Premio McCausland me ha abierto muchas puertas. Recientemente estuve nominada con este trabajo en el Festival de Cine Clemente de la Cerda, en Venezuela,  y también participé en el Foro Narrativas del Posconflicto gracias a una invitación del Ministerio de Cultura con el apoyo de su director de Comunicaciones, Argemiro Cortés, quien también fue jurado en el Premio. Para mí significa una gran alegría contarle al mundo que en Barranquilla hay otros escenarios donde se vive el Carnaval, como en el Buen Pastor, donde la fiesta sirve como elemento de cohesión social y libertad de expresión”, aseguró Malagón.
 
El Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa, liderado por la organización humanista Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, es un espacio que resalta los trabajos audiovisuales cuyas narrativas visibilizan un mundo libre de conflictos. Allí, Laly Malagón compite en la categoría Centros de Enseñanza, junto a otros títulos de Italia y España.
 
“Estamos a la expectativa de ver qué sigue, cuándo y en qué escenario van a proyectar el documental, porque este festival también se celebra simultáneamente en otros países con sede principal en Madrid, España. Es un gran honor representar a mi ciudad y a mi país con el respaldo de Carnaval y la figura de Ernesto McCausland con sus historias”.
 
La selección de este trabajo en el Premio de Periodismo estuvo  a cargo de los jurados Argemiro Córtes, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y el periodista Ricardo Galán.
 
Carnaval de Barranquilla felicita a Laly Malagón, Manuel Cedeño, Juan David Jaimes y al equipo docente y directivo de la Universidad del Norte, por su apoyo a contar historias desde el seno de una Tradición que representa un estilo de vida para los barranquilleros en cualquier escenario.


#SomosTuIdentidadTricolo éxitos en tu nominación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment