Barranquilla vive su Carnaval

Barranquilla vive su Carnaval

Barranquilla vive su Carnaval

Martes, 06 de Febrero de 2018

Quien tiene la oportunidad de visitar Barranquilla y disfrutar su carnaval, corrobora en sus testimonios la frase: ¡Quien lo vive es quien lo goza!
 
Además de turistas colombianos, los extranjeros también se unen a la ‘gozadera’: nuestra amiga y reportera Svetlana Gavrilova, oriunda de Rusia, tuvo la oportunidad de conocer más de esta riqueza cultural el año anterior. “Me gustan los colores vivos, las sonrisas felices, la bella música y la energía que sentí allí. ¡Pero la cosa más importante que encontré en Colombia y en el carnaval fue la gente! Ellos son muy amigables y hospitalarios”, señala.
 
Fruto de su experiencia, Svetlana nos comparte las imágenes que acompañan este artículo.



 Fotos: © Claire Thompson (Svetlana Gavrilova). En: https://www.flickr.com/photos/149384329@N02/ 


Desfila la alegría
Los barranquilleros ya tienen todo listo para realizar una nueva edición del gran evento. Marimondas, el Rey Momo, Joselito Carnaval, comparsas y cientos de multicolores personajes se toman las calles de la ciudad e invitan a dejarse contagiar de la alegría caribe y pintar de vivos matices el segundo mes del año. “En Barranquilla me quedo”, la frase entonada por Joe Arroyo toma más fuerza del 10 AL 13 DE FEBRERO
 
Celebra el caribe
Este año Curramba la bella será homenajeada en el marco de la fiesta por ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los organizadores esperan que más turistas arriben a la ciudad y se deleiten con esta gran muestra cultural de la costa atlántica.
 
Con la lectura del bando (enero 20) se dio inicio al Carnaval que tendrá en cuenta un festejo a los 100 años de la designación de la primera reina del Carnaval. De esta forma, también se le rinden honores a las mujeres que han participado en esta tradición popular.
 
Otra novedad destacada este año es la adecuación de dos escenarios para el evento Baila la Calle: el par vial de la 50  (viernes 9) y la cra. 54 (sábado 10 al lunes 13). Además, la Batalla de Flores será engalanada con la presencia de las reinas internacionales y biodiversidad del caribe.
 
Las melodías de Esthercita Forero serán la ‘banda sonora’ de La Guacherna; por otra parte, el Festival de Orquestas tendrá de protagonista a la salsa.
 
Fiesta con responsabilidad
Entidades de gobierno local, medios de comunicación y la empresa privada, impulsan la campaña Pórtate Bacano para que la parranda se disfrute con alegría y en medio de comportamientos responsables con la ciudad, medio ambiente y los demás asistentes. Por otra parte, las candidatas al reinado popular firmaron un pacto donde reconocen el derecho a disfrutar una vida libre de violencia.
 
Mi Colombia te invita a vivir el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad (Unesco 2003). La fiesta es un tributo a las expresiones culturales del caribe y se constituye en motivo de orgullo para miles de barranquilleros, ¡y colombianos!
 
Fotos: © Claire Thompson (Svetlana Gavrilova). En: https://www.flickr.com/photos/149384329@N02/


www.carnavaldebarranquilla.org
Facebook: Carnaval de Barranquilla S.A.S
Instagram: @carnavalbaq
YouTube: Carnaval S.A.S.
 
 
 
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment